top of page

Sobre mí...

Empecé a cantar por casualidad en 1992, a los dieciseis años. Casualidad que se originó, probablemente, por la admiración que sentía y siento por los cantantes de los grupos que escuchaba por aquél entonces.

Mi primer grupo fue una banda de heavy metal, la cual se formó con componentes del grupo con raíces nazarenas Sacro.  Poco después de esto, me uní a La Rayband, un formación de blues sevillana con la que estuve aproximadamente dos años. De esta etapa guardo muy gratos recuerdos, dado a que, siendo mis comienzos, tuve la inmesa suerte de estar rodeada de grandísimos músicos, que hoy puedo contar entre mis amigos. (Gracias a Diego Ruíz Díez, Miguel SanchoDavid García, Manolo Vergne, Richard  Álvarez Santín y Juan Antonio Jiménez López).

Durante una larga temporada, combiné mi trabajo en orquestas de baile con actividades en grupos de Blues, Jazz, Soul, Funk, Motown, Rock y Heavy Rock. 

 

Mi primer contacto con la escena "jazzera" sevillana, fue de la mano del conocido guitarrista Antonio García, al que tuve la suerte de conocer por medio del saxofonista Javier Galisteo. Juntos, formamos el dueto llamado McCloud & Jones.  Con esta formación, y durante casi dos años, tuvimos el placer de tocar en numerosos escenarios, además de compartir aventuras con músicos que se iban añadiendo a la formación, como mi estimado amigo, el bajista Diego Ruíz o el mismo Javier.

 

A pesar de que el dúo se disolvió, por motivos meramente artísticos, yo seguí caminando muy cerquita del jazz, cantando con músicos como Pepe Frías, Manolo Torres, Aquiles del Campo, Félix Roquero, Miguelo Delgado, Álvaro Gandul, Javier Galisteo, Dani Galiano, José María Tornero, Javier Delgado, José Gómez, Javier Repiso, Casi Rivas, Jaime Serradilla, Manuel Calleja, Óscar Pantalone o Gerry di Crescenzo, por nombrar solo a algunos. 

 

Tras numerosas colaboraciones con grupos de rock de la zona y, por consiguiente, ser asociada a ese estilo, Storm, la conocida banda que teloneó a Queen en los '70, me ofreció ser su nueva voz. La experiencia, pese a las buenas vibraciones y expectación que se despertaron con la vuelta de la mítica formación, no duró mucho.

 

Poco después, me incorporé a la banda de blues Blues de Bellota, grupo del que tuve el placer y la suerte de formar parte durante dos años. Durante este tiempo, Blues de Bellota pisó alrededor de 100 escenarios de conocidos bares y salas de la escena bluesera andaluza, además de festivales de renombre tales como el Festival Internacional de Blues de Cazorla, el Festival Internacional de Blues de Nou Barris, el Festival Internacional Rock and River en Puente Genil y el Festival de Jazz de Punta Umbría. 

En esa época tuve el honor de colaborar con grupos o músicos solistas como Lolo Ortega, Nani Conde, Quique Bonal, Melo, Javian, Virginia Maestro, Sistema, Katie King, O'Funkillo, Travellin' Band, Dark Crown, Evassion, Attack, Manolo Nieto, José Luis Chacón, Pepe Delgado, Ito Soto, Chiqui Mingo, The Blues Intruders, Vicente Domínguez además de poner mi granito de arena en grabaciones de estudio de otros como Jarto de Tó, GuaridaSauromWild Chain, Mr. Lucky Y Los Hermanos Roncha Andabluses entre otros.

 

Alrededor de 2009, me mudé a la Old City (Londres), en donde trabajé con músicos como Liis Hirvoja, Elin Klingfors, Maja Rivic, George Karpasitis, Stephen Hay, David Horler, Graeme Airth, Eikel Venegas, Roger Baptiste, Ondrej Vomacka, Jack Painting, John O'Sullivan, Lorena Cachito, Mak Murtic, Tamela Bwalya, Hamish Balfour, Roger Bolt, Tony Hoffman, Barry Rosen, Dek Messecar, Josh Stadlen, Michelle Drees, Justin Stephenson, Jane Fraser, Alice Southwood, Sarah Goodwin, Cameron Campbell, Louis Vause, Alan McCulloch, Patrick Sheeran, Ed Green, Pete Ellis, Kurt-Michael Boeck, Matthew Forbes, Cyro Zuzi, Simon Pires, Xande Maricota, Simon Mitchell , Ian Fernandes, Roy Stewart... entre otros muchos grandes músicos.

 

Durante tres años formé parte de Big Girls Blues Band, una formación con alma de soul y motown con la cual me recorrí la mitad de los pubs de Londres. Paralelamente a esto, fui miembro del proyecto fundado por Justin Stephenson J-Funk, en calidad de corista. De esta época puedo resaltar mi colaboración en varias ocasiones con el famoso guitarrista británico Tony Rémy, ex-miembro de Incognito y Annie Lennox. Con Rémy tuve la oportunidad de girar por Escandinavia. Suecia y Noruega, más concretamente.

 

Después de terminar mis estudios en el London Centre of Contemporary Music, obteniendo la titulación Vocals Higher National Certificate in Music Performance, me mudé a la capital alemana, Berlín. Allí colaboré con numerosos músicos con los que tuve la oportunidad de girar por toda Alemania, resaltando mis apariciones en el conocido club de jazz Quasimodo o la inauguración del hotel Waldorf Astoria, acto que fue retransmitido por la televisión germana.

 

Tras dos años en Alemania, decidí volver a Sevilla, en donde continúo con mi actividad musical. Desde entonces, compaginando mi trabajo como cantante, he desempeñado la labor de vocal coach en el taller de voz de la Casa del Blues de Sevilla hasta la finalización del curso 2016-2017. Desde entonces, y hasta la actualidad, continúo dirigiendo mi propio taller de técnica vocal.

​

Mis proyectos en este momento son: la Kid Carlos Band, con los que, en 2018, presenté un disco tributo a Freddie King, bajo el sello Cambayá Records. Jones & Kid, el dúo acústico con el guitarrista Carlos Moreno, AKA Kid CarlosMsJones, un proyecto de formación variable en el cual nos movemos en torno al swing, el blues y el jazz. El trío experimental Undo Trois, junto a mis amigos y compañeros Vicky Luna y Daniel Cortés. La banda Ofunkillo, desempeñando la labor de corista desde 2016 y con los que, hasta principios de 2020, estuve girando presentando su último trabajo: Ofunkilloterapia

Desde 2018, y hasta día de hoy, formando parte de las filas de Blues Train, banda compuesta por nombres de primera línea de la escena blusera del país, con los que además presenté trabajo en 2019. Año en el que también comencé un nuevo proyecto junto a las guitarristas y cantantes Abbi Fernández y Maite Herrera. El proyecto fue bautizado Swamp, y con él nos movemos alrededor del folk, el rock y el southern.

Más recientemente, y junto a Cheché Álvarez, he comenzado a trabajar, en calidad de corista, con la banda del conocido bluesman norteño Mr. Groovy y su banda The Blueheads.

​

Además de eso, en 2017, participé en grabaciones como la del primer trabajo de los hermanos Jaime y Marcos Soto, Mi Hermano y Yo o el primer trabajo en solitario del guitarrista Javi Marssiano . Más recientemente, he participado en el último trabajo de la banda gaditana Santísima, el cuál verá la luz en breve.

 

A día de hoy sigo trabajando de forma asidua con numerosos artistas del país, tanto en directo como en estudio.

 

 

Mientras tanto, la vida y la música se siguen desarrollando. Sin parar...

bottom of page